Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Min. Sader: Gobernación de Carabobo le niega los recurso a Hospital de Valencia


saderLa ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, refirió que la Gobernación de Carabobo se ha dado a la tarea de abandonar la red de ambulatorios y otros centros médicos que están a su cargo, lo que ha originado que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocida como Hospital Central de Valencia, reciba la mayoría de los pacientes que deben atenderse en el sistema primario.
"El gobierno de Carabobo le niega los recursos a este hospital, (por eso) nosotros como gobierno nacional lo asumimos. Ellos tienen los recursos y no los invierten ni aquí ni en el resto de sus hospitales para colapsar este centro asistencial", dijo.
Recordó que recientemente el Ministerio designó una junta interventora y nombró una nueva directora general, quienes, en conjunto con los jefes de servicios y trabajadores del centro hospitalario se encuentran evaluando toda la situación que se registra en el principal centro de salud de Carabobo.
"Estamos evaluando toda la situación que se registra en este hospital para luego crear junto con trabajadores, el mejor plan para recuperar las diferentes áreas de este centro de salud", afirmó.
Asimismo exhortó a los carabobeños a organizarse y a exigirle al gobernador Henrique Salas Feo (militante de Proyecto Venezuela) que invierta y ejecute los recursos que ha recibido para el sector salud.
En cuanto al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, que también está adscrito a la Gobernación, lamentó que el Ejecutivo estadal no haya culminado las obras de infraestructura a las que se comprometió, lo que mantiene técnicamente paralizado el centro y afecta a más de 600 pacientes con cáncer.
"Todos los meses nos dicen que van a terminar las áreas afectadas y no lo hacen. Nosotros ya contamos con todos los equipos de última tecnología para dotar a ese oncológico, pero observamos un saboteo del Gobernador de Carabobo hacia los pacientes con cáncer", manifestó.
Vea video:
 
(VTV/AVN)