Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Juramentado Comando Venezuela de universitarios en Maracay : queremos una sola patria


El candidato a la Gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo aseguró que al asumir el gobierno regional, se acabará en la entidad, la persecución y detención de estudiantes por pensar o tener ideologías políticas diferentes.
“Cuando tengamos la responsabilidad de gobernar al estado Aragua y a Venezuela, más nunca habrá un estudiante preso por pensar o tener una ideología política diferente o por ponerse la franela de un color de un partido político distinto”, expresó Richard Mardo.
Esta declaración la ofreció durante la juramentación del Comando Venezuela de Estudiantes Universitarios del estado Aragua, a la cual asistió el estudiantado de las diversas casas de estudios superiores que hacen vida en la entidad
Más de 300 estudiantes de la Universidad Carabobo, UCV, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, todas del campus Maracay, se concentraron en el evento que se desarrollo en los espacios de la UC, donde ratificaron su compromiso de recuperar el factor democrático en el país.
Al jefe del Comando Venezuela en el estado Aragua lo acompañaron los dirigentes estudiantiles José Rojas, presidente del Centro Estudiante de la Upel- Maracay; Rolman Rojas, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la UC, Luisa Álvarez, Secretaria General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV; así como Johan Milano, candidato a presidir la organización estudiantil en el Pedagógico, sede El Macaro.
Rolman Rojas destacó que Mardo es un compañero de lucha, que ha puesto el nombre de la UC en alto, ya es que egresado de esta casa de estudio, por esto sus compañeros trabajarán yharán todo el esfuerzo para que sea el próximo gobernador del estado Aragua.También expresó su beneplácito ver a la comunidad estudiantil universitaria unirse en una sola voz por esta meta.
Durante las palabras que dirigió a la comunidad estudiantil, el candidato a la Gobernación de Aragua, expresó que el próximo 7 de octubre “los venezolanos tenemos la oportunidad junto a Henrique Capriles Radonski de dar un brinco al futuro y entrar de una vez por toda al siglo XXI”.
Motivó a los universitarios a unirse a la campaña de buskate 2, que esta relacionada a la búsqueda organizada del voto a favor de Henrique Capriles Radonski, en este caso en la captación de dos personas por cada universitario, “preferiblemente de quienes hoy se ponen la franela roja y hablarle del proyecto y visión del país que tenemos”.
Mardo expresó su satisfacción de ver como los jóvenes que al igual que él, sueñan con un mejor país y su deseo de reconstruir el estado Aragua.
“A pesar que exista un sector del país que nos quiere dividir, el objetivo principal que tenemos es reconciliar a Venezuela y cuando hablo de reconciliar, es que el mismo respeto que tenemos hacia los estudiantes de la UPEL, UCV, UC y las universidades privadas, lo tengamos con quienes sueñan ser profesionales y estudian en la Universidad Bolivariana”, refirió el aspirante a la Gobernación.
Señaló que hay algo que no se puede dejar de pensar y entender es que todos “queremos una sola Aragua, una sola Venezuela del progreso, donde no predomine las ideologías políticas, que un estudiante de la UBV o la UCV se ponga la franela del color que quiera, porque total el sueño es el mismo, estudiar para ser un profesional y luego obtener un trabajo digno”.
Recordó que todos los que lo acompañan forman un equipo como la vinotinto, rodeados de los mejores hombres y mujeres, para brindar a los aragüeños un futuro mejor. “ Yo quiero gobernar el estado Aragua, no porque estoy en contra de alguien, sino porque creo que el estado se quedo en el pasado”.
José Rojas, presidente del Centro de Estudiante del Pedagógico de Maracay, declaró que la comunidad estudiantil de Aragua asumió el compromiso de acompañar a Mardo en llevar a cada rincón del estado, el mensaje de progreso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y está dispuesta ayudarlo a reconstruir el estado.Destacó que el compromiso de él, es que la entidad sea modelo estudiantil y que sólo trabajando en unidad se puede lograr.
Al recibir el apoyo estudiantil, Richard Mardo, expresó que su luchar es mayor por los jóvenes de Aragua y de Venezuela, con quienes tiene un sueño compartido, de cambiar las cosas para mejor “ y lo vamos hacer unidos para tener un país de oportunidades”.
Durante el recorrido que realizó por las distintas áreas de la UC, el parlamentario nacional, denunció que esta casa de estudio quedo excluida de la dotación de 25 unidades de transporte que realizó la Gobernación de Aragua a las universidades que hacen vida en el estado, para el traslado del personal estudiantil y de los trabajadores, porque esta considerada como centro educativo que albergar universitarios del sector de la oposición.