Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Ocariz: “Nada ni nadie impedirá que sigamos llevando el progreso a Petare”


Nota de Prensa) El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró vía Presupuesto Participativo, un nuevo y moderno Hogar para Crecer, el cual tendrá la capacidad de ofrecer un servicio de cuidado diario de calidad y con instalaciones en óptimas condiciones a más de 30 niños de la zona.
El mandatario local señaló que con este ya son más de 60 hogares entregados a las comunidades de las zonas populares.
“Seguimos inaugurando Hogares para Crecer, programa incluido dentro del Plan Social Progresa, que contempla la reparación y construcción de casas de cuidado diario para que nuestras madres, ya sea por motivo de trabajo o de estudio, cuenten con un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijos al cuidado de un personal responsable y comprometido”, señaló
Añadió que “lo más bonito de todo esto es que la misma comunidad fue quien construyó este espacio, además en la misma infraestructura funcionará un Mercal y un Infocentro, estamos demostrando que podemos trabajar juntos sin color político”.
Ocariz explicó que gracias a la Dirección de Desarrollo Social y Fundasucre fue posible llevar a cabo la rehabilitación y dotación del espacio.
La inversión que hizo la Alcaldía para comprar la casa comunitaria y dotar el hogar fue de 475 mil BsF. A nosotros no nos importa invertir o gastar lo que sea, siempre y cuando se haga para el beneficio de nuestro pueblo, a ellos nos debemos y nada ni nadie impedirá que sigamos llevando el progreso a Petare”.
El Alcalde de Sucre expresó que con este proyecto no sólo se está llevando a cabo un trabajo de construcción de la infraestructura de estos hogares, sino que también se les hace entrega de una dotación importante de mesas y sillas, así como estantes y colchonetas muy prácticos para hacer que la estadía de los pequeños sea lo más placentera posible”.
El alcalde Carlos Ocariz hizo énfasis en que seguirán adelante y de la mano con la comunidad, a fin de generar cada vez más y mejores proyectos sociales para continuar mejorando la calidad de vida de los sucrenses.
“Una de las metas que tenemos como Alcaldía es crear cada vez más hogares como éste en los sectores populares del Municipio, para que nuestras madres que no tienen recursos para pagar una guardería cuenten con sitios aptos y de calidad”.