Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Bloque de Liberación Homosexual pedirá a Sousa “rectificar sus palabras sobre los transexuales”

Gabriel Silva, vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual conversó en Noticias24 Radio sobre la decisión tomada por la Organización Miss Venezuela, de no permitir la participación de transgéneros en el concurso.



Silva consideró esta medida informada por Osmel Sousa, presidente del “Miss Venezuela”, como “una discriminación hacia las chicas transexuales (…) creo que es un derecho al que deberían optar, toda la belleza del “Miss Venezuela” es una belleza hecha”, cuestionando así,“¿por qué no podrían participar?”.
“Creo que realmente a las chicas transexuales venezolanas no les hace falta entrar a un concurso de estos, no les hace falta ponerse a pruebas porque son tan mujeres como las mujeres biológicas”, explicó el vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual.
De esta manera señaló que esperan “que Osmel rectifique sus palabras (…) creo que el país ha demostrado que está preparado para eso y mucho más“.
“Primero habría que preguntarle a las misses si ellas se sentirían menores en ese caso, yo pienso que la competitividad del concurso crecería mucho más, creo que se lograría que las mujeres transexuales sean mucho mas visibles, nos ayudaría a trabajar la parte reivindicativa y el derecho que tienen ellas a su identidad”, agregó Gabriel Silva en defensa del movimiento LGBT.
Finalizó exponiendo las acciones que tomará este colectivo “hasta ahora entregaremos a la quinta “Miss Venezuela” un documento por desagravio, para poder reunirnos con Osmel”.