Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Shakira es blanco de burlas por cantar mal el himno de su país


Dpa) Shakira normalmente no recibe sino elogios y parabienes por su talento musical y su compromiso con los más necesitados. Pero últimamente, está siendo objeto de burlas en la prensa y en Internet. ¿La razón? La cantante colombiana se equivocó al interpretar el himno de su país.
Sucedió durante la VI Cumbre de las Américas, una importante conferencia que reunió a 29 jefes de gobierno y presidentes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, entre ellos el estadounidense Barack Obama.
Shakira cantó ante ellos el himno de Colombia, pero se equivocó en la letra. El himno, escrito en el siglo XIX, dice: “Cesó la horrible noche; la libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz …” La artista, sin embargo, transformó la frase en “la libertad de Ublime”.
De inmediato, las redes sociales y las charlas de esquina se hicieron eco de este error:nacieron movimientos por la libertad de Ublime, aparecieron biografías ficticias, se adaptaron videos en los que se comenta el lapsus e incluso apareció un videojuego cuyo objetivo es liberar al supuesto Ublime.