Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Ley de Timbres Fiscales pone en riesgo a 90% de las empresas de Aragua


En una rueda de prensa realizada en la sede de Conindustria, el presidente de la Cámara de Comercio Pedro Álvarez, afirmó que 90% de las empresas del estado Aragua estarán en riesgo de quiebra, si no se revisa la reforma de Ley de Timbres Fiscales de esta entidad.
 
Álvarez calificó como “desproporcionados e impagables”, los tributos que deben pagar las empresas en el estado Aragua. “Si alguna empresa actualmente ha llegado a un acuerdo con el servicio de Administracion Tributaria del Estado Aragua (Satar) para pagar estos tributos, en enero cuando tengan que hacer todos los trámites correspondientes, se darán cuenta de que no van a poder cumplir con las obligaciones tributarias”, dijo. 

Reiteró que se trata de un impuesto confiscatorio, que le quita recursos a las empresas para actividades operativas.



Advirtió que no se niegan a pagar pero piden que estas tasas sean cónsonas con la Ley Nacional de Timbres Fiscales, la cual contempla una tarifa plana por estampilla.

Exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a admitir el recurso que introdujeron la semana pasada contra el instrumento legal. Advirtió al Ejecutivo que si continúan con la aplicación de esta Ley, aumentará el desempleo en el estado Aragua.

Afirmó que esta ley viola la constitución, ya que no fue consultada con la ciudadanía, además de que el gobierno regional no tiene competencias para cobrar por algunos servicios, y usurpa las competencias de tasas municipales, las cuales consideran desproporcionadas. 

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, se comprometió a rendir cuentas sobre las inversiones realizadas con motivo de la recolección de impuestos por timbres fiscales.