Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Evacúan centro comercial cercano a parque olímpico


AFP-El centro comercial situado a la entrada del parque olímpico de Londres fue parcial y brevemente evacuado este jueves tras dispararse una alarma de incendio, informó la dirección del complejo.

El Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales de Europa, está situado a la entrada del parque sobre una estación de tren y de metro.

"Se disparó una alarma de incendio en uno de nuestros restaurantes", declaró a la AFP una portavoz del centro comercial, antes de añadir que "se evacuó una pequeña parte de la planta baja" que supuso hacer salir a cientos de personas.

"Se trata de un incidente menor que ha sido rápidamente resuelto", añadió sin dar mayores detalles.

Poco antes, en una visita este jueves al parque olímpico, el primer ministro británico, David Cameron, había reconocido que su "principal preocupación" era "tener unos Juegos seguros".

En total, 40.000 personas, de las que unas 18.000 son militares, han sido movilizadas para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que empiezan oficialmente el viernes.

Las autoridades están muy atentas, sobre todo porque al día siguiente de la atribución de los Juegos a la capital británica se produjeron los atentados que causaron 56 muertos el 7 de julio de 2005 en Londres.