Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Abordaje preventivo es reforzado en terminales terrestres de todo el país


Una jornada de abordaje preventivo realizan varios organismos del Estado en los 28 terminales terrestres públicos del país, para fortalecer el resguardo de los ciudadanos en esta temporada de vacaciones escolares, informó este jueves la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez.
El abordaje comprende, entre otros aspectos, pruebas para detectar el consumo de alcohol o drogas por parte de los conductores de las unidades de pasajeros.
Estas jornadas, que se realizan con los cuerpos policiales y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, forma parte del operativo Vacaciones Escolares Seguras 2012 para Vivir Bien, que se mantendrá hasta el 13 de septiembre venidero.
"Esto va a fortalecer las medidas de prevención y de seguridad en todos los terminales públicos y privados en todo el territorio nacional. Hoy iniciamos con la entrega de material informativo sobre las medidas de prevención y la divulgación de mensaje de valores", expresó Gómez.
Recordó que este tipo de iniciativas están establecidas en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene que ver con la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, a través del cual se busca reducir el riesgo de ocurrencia delictiva, faltas, conflictos violentos, accidentalidad vial, desastre o emergencias.
Gómez informó asimismo que para este lunes 30 se espera que en todos los sitios de interés turístico y arterias viales del territorio nacional se activen más de 198.000 funcionarios de los órganos de seguridad, e inicie el Plan Nacional de Recreación en todos los parques nacionales, balnearios, ríos y playas. Ambos se extenderán hasta el 13 de septiembre.
(AVN)