Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Toledo: Hoy se presenta en Perú un panorama de inestabilidad jurídica


´En Perú hay un panorama de inestabilidad jurídica´El expresidente Alejandro Toledo Manrique, se mostró "indignado" por el fallo de la Corte Suprema y señaló que en nuestro país se presenta una inestabilidad jurídica.
"La sentencia de la Corte Suprema que presidió César San Martín tuvo todos los faros de la comunidad internacional y hoy se representa en el Perú una inestabilidad jurídica. Una CS dice que sí es sentenciado por violación de DDHH y lesa humanidad y en el otro lado un señor Villa Stein dice que son delitos comunes ¿a quién le creemos?" se preguntó.
Así el exmandatario se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que preside Javier Villa Stein que redujo las penas impuestas a Vladimiro Montesinos y los integrantes del desactivado grupo Colina, y eliminó el cargo de lesa humanidad en los casos Barrios Altos, El Santa y la desaparición del periodista Pedro Yauri.
Toledo brindó declaraciones a la prensa en la Plaza de la Democracia, donde se celebrará este viernes los 12 años de la "Marcha de los Cuatro Suyos", que protestó por la reelección de Alberto Fujimori Fujimori en el 2000.
"Me da la sensación que hemos recuperado una democracia que debemos cuidarla precisamente a raíz de esta sentencia que ha salido de la Corte Suprema que preside (Javier) Villa Stein", y advirtió que espera que este fallo no sea una puerta abierta para que salga Montesinos y Fujimori.
De otro lado, dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, sea más dialogante y menos confrontacional.
Sobre el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala este 28 de julio confía en que traiga anuncios de aumentos para los maestros, policías y FFAA.
"Espero que sea muy enfático en su discurso del 28 de julio y que respete el estado de derecho, la democracia, la libertad de expresión y los DDHH; esto es clave", manifestó RPP