Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Chávez dice asalto al Cuartel Moncada fundó lucha de liberación en el mundo


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación “de América Latina y del mundo”.
El asalto al Cuartel Moncada, “liderado por el comandante Fidel Castro, fue el acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo”, dijo Chávez en un comunicado.
Ese día, añadió en su texto oficial, “ha quedado inscrito en la historia contemporánea como el ejemplo absoluto del coraje y la entrega de la juventud revolucionaria frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción”.
Chávez recuerda en su escrito la sentencia “la historia me absolverá” escrita entonces por el ahora expresidente cubano.
“¡La Historia ya te absolvió Fidel!, esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 190 años a (los próceres independentistas) Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil abriendo el camino recto de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy”, añadió.
“Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!”, remató el comunicado venezolano.