Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Chávez: Decir que 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer es vivir en el pasado


El candidato del Gobierno, Hugo Chávez, realiza la tarde de este jueves un recorrido por la parroquia caraqueña El Valle, como parte de las actividades de calle de su campaña, con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Se refirió a las últimas cifras de pobreza extrema presentadas por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al asegurar que decir que actualmente 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer es "vivir en el pasado", pues eso era cierto en 1998, antes de su llegada al poder. "Hemos bajado la pobreza extrema de 21% a 7%", insistió.

Ante las últimas declaraciones según las cuales el candidato Capriles Radonski es sobrino octavo del Libertador Simón Bolívar, Chávez expresó: "Vamos a suponer que sea cierto que el candidato burgués sea sobrino de Bolívar, pero eso no es garantía de nada". 

Sobre la campaña electoral que ya lleva casi un mes, el candidato del Gobierno indicó tener un ritmo propio. "Yo soy Jefe de Estado y tengo que atender muchos compromisos", alegó a la par que sostuvo que cuenta con un plan de campaña que se ha venido cumpliendo. "Quiero visitar la mayor cantidad de ciudades, pueblos y barrios", dijo.





"Si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar"

Ante las dudas que existen sobre el árbitro electoral, el candidato Chávez destacó que el plan que se tiene "es desconocer el resultado, pero que ni se les ocurra, porque el pueblo estará en la calle".

Reiteró que a los venezolanos "les conviene que Chávez gane las elecciones. Somos garantía de paz, de continuidad del crecimiento económico y social. Si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar".

"CIDH es un brazo del imperio para agredir a Venezuela"

Hizo referencia al caso del preso político Díaz Peña, que lo llevó a tomar la decisión de retirar al país de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), al indicar que el organismo internacional "es un brazo del imperio para agredir a Venezuela". 

"Venezuela hoy es libre y más nunca será colonia de nadie. Venezuela hoy recuperó su independencia", expresó al respecto de la salida del país de la Convención. 

Chávez ratifica asistencia a Cumbre del Mercosur

Chávez ratificó su asistencia a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo 31 de julio en Brasil. En la reunión de la instancia regional, se hará oficial la admisión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

El Valle, parroquia "rebelde"

A su llegada a la concentración en El Valle, destacó que a esta parroquia caraqueña es una zona "rebelde" a la que lo "unen raíces muy profundas desde hace muchos años".

La actividad estaba pautada originalmente para este miércoles, pero se tuvo que posponer ante la "forzada agenda" de Chávez para ese día, por las reuniones que mantuvo con la delegación de Brasil para el ingreso de Venezuela al Mercosur.