Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Johnny Cecotto buscará este fin de semana su tercer triunfo en el GP2


AVN) – Este fin de semana el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto buscará en la pista de Hungaroring, a las afueras de Budapest, Hungría, su tercera victoria de la temporada de la GP2 Series, fase previa a la Fórmula 1, que le permitirá ubicarse entre los cinco primeros de la clasificación general.
Cecotto Jr viene de lograr el fin de semana pasado una gran victoria en el trazado de Hockenheim, en Alemania, luego de partir del lugar 17 y asumir una arriesgada estrategia sobre el asfalto húmedo al montar cauchos para piso seco, lo que facilitó que superara a todos sus rivales y cruzara la meta en el primer lugar por segunda vez en la temporada.
El volante de 22 años de edad espera encontrar altas temperaturas en tierras húngaras, condiciones en las que la máquina de su equipo Barwa Addax registra un mejor rendimiento.
“En cada carrera encontramos, junto al equipo, nuevos elementos que nos sirven para continuar nuestro desarrollo y ser cada vez más veloces y consistentes. En Silverstone se nos escapó el triunfo por un retraso en la parada en los pits y en Hockenheim conseguimos una gran victoria luego de tomar el riesgo de montar los cauchos de piso seco con el asfalto todavía mojado”, declaró Cecotto.
Con respecto a la actuación en la pista de Hungaroring, Cecotto manifestó que el equipo espera que “haga mucho calor. En esas condiciones nuestro auto se comporta muy bien y así tener oportunidad de lograr otro triunfo o subir al podio. La clasificación en Hungaroring es muy importante porque es una pista con pocos lugares para adelantar”.
Cecotto es el piloto que más puntos ha sumado en la GP2 Series en el segundo tercio de la temporada, tras acumular 78 unidades entre Mónaco, Valencia, Silverstone y Alemania, periplo en el que contabiliza dos victorias, un segundo y un sexto lugar, una pole position y un récord de vuelta que lo dejan en el octavo peldaño. La tabla general es liderada por el brasileño Luiz Razia con 171 tantos.
El venezolano competirá este fin de semana en las fechas 13 y 14 de la GP2 Series que se realizarán en el trazado de Hungaroring, de 4,3 kilómetros de recorrido.
En esta competencia cada piloto podrá emplear tres juegos de neumáticos de compuesto medio y dos del súper blando. La carrera principal del sábado tendrá una longitud de 39 vueltas, mientras la manga corta del domingo será de 28 giros.