Lo Último

.

.

viernes, 5 de julio de 2013

El teléfono X de Motorola y Google podrá ser diseñado por sus propios usuarios

Varios periódicos estadounidenses publican hoy el último anuncio de Motorola acerca del teléfono X, en el que trabaja con el apoyo de Google, que se asegura que éste será el primer smartphone que puedan diseñar sus propios usuarios. Se espera que el lanzamiento de este nuevo modelo se produzca en verano. 

El teléfono X de Motorola y Google podrá ser diseñado por sus propios usuariosMás allá del eslogan the first smartphone you can design yourself, no hay demasiadas pistas, y, ahora, los medios especulan sobre si Motorola se refiere a un simple cambio de carcasa o a un nivel de personalización más profundo, que alcance a otras especificaciones del teléfono. 

Brian Wallace, vicepresidente de Marketing Global de Motorola ha renunciado a concretar ningún otro aspecto, pero sí ha recordado, en declaraciones recogidas por Ad Age, que los smartphones se parecen más a unos zapatos o un reloj que a un producto tech en el sentido de que “los llevas a cualquier parte, todo el mundo los mira y todo el mundo los juzga”. Hasta ahora, el smartphone ha sido, para Wallace, “lo menos personalizable de todo lo que llevas encima”. 

Un smartphone rodeado de patriotismo 

El anuncio, que aparece en las ediciones de hoy de The New York Times, The Washington Post, USA Today y The Wall Street Journal, muestra por primera vez el nuevo y colorido logo de Motorola, adquirida por Google en 2011. 

Motorola ha escogido una fecha cercana al 4 de julio, Día de la Independencia, para subrayar el tono altamente patriótico que rodea a este nuevo dispositivo, del cual el CEO de Motorola, Dennis Woodside, ya manifestó con orgullo que éste será “el primer smartphone fabricado en los Estados Unidos”, en concreto, en una planta en Tejas, aunque algunos componentes vienen de Corea y otros de Taiwan. 

Que pueda ser manejado con una sola mano 

Woodside desveló alguna otra característica del teléfono, no sin rodearla de misterio, dejando caer que el dispositivo será capaz de saber si está en el bolsillo o en la mano de su usuario, así como si éste se encuentra en el coche, con el fin de activar y promover distintos tipos de interacción. 

El CEO de Motorola también explicó que lo que más ha preocupado a los fabricantes del teléfono X es prolongar la vida de su batería y conseguir que sea robusto. Otros rumores que han circulado por los medios hablan de una pantalla OLED e indican que el objetivo es el de construir un smartphone lo bastante pequeño como para que pueda ser manejado con una sola mano. 

Google, que ya controla el sector del software móvil con Android, emprende ahora la que, para muchos, después de los Nexus, es su apuesta verdadera por fabricar hardware. Se dice que posteriormente se trabajará en una tableta.

TICBEAT