Lo Último

.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Selección peruana recibirá un millón de dólares si clasifica al Mundial


Selección peruana recibirá jugoso premio si clasifica a Brasil 2014. Foto: EpensaLuego de la fecha doble contra Ecuador y Colombia, los jugadores Claudio Pizarro, Juan Vargas y Carlos Zambrano, en representación de los seleccionados, y la FPF concretaron nuevos acuerdos respecto al futuro del combinado nacional.

Por eso habrá ahora una bolsa de un millón de dólares por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, los que serán repartidos entre los jugadores y comando técnico en partes iguales.

Los últimos resultados y la actual posición en la tabla de colocaciones originaron que la dirigencia de la Federación proponga un mejor reconocimiento, a modo de incentivo económico, por ganar los puntos necesarios, para alcanzar ese ansiado cuarto lugar o en su defecto el quinto para disputar el repechaje. 

Motivación especial

Los futbolistas que hayan jugado más partidos en este proceso recibirán un porcentaje mayor a los que actuaron menos. En el caso de los miembros del comando técnico, todos recibirán el promedio de un futbolista, salvo el entrenador Sergio Markarián, quien cobrará el doble.

Por ejemplo, si Claudio Pizarro, Raúl Fernández y Jefferson Farfán son los jugadores que actuaron en más ocasiones y deben recibir 60 mil dólares cada uno, a Markarián le corresponderá 120 mil como premio.

Eso es lo pactado y sin duda que será un jugoso incentivo y motivación extra, el que tendrán nuestros jugadores para afrontar los próximos partidos de Eliminatoria ante Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.