Lo Último

.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Fincheltub acusa al CNE de silencio administrativo: “570.000 personas quedaron fuera del RE”

El secretario de organización nacional de Primero Justicia, Brian Fincheltub, valoró en Noticias24 Radio que el resultado de las nuevas inscripciones y la depuración del Registro Electoral, haya traído consigo casi “200.000 votantes a favor del progreso”.
Fincheltub insistió en que la mayoría de los jóvenes venezolanos apuestan por un cambio, y que “a pesar de las trabas que puso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las inscripciones, estas fueron mayores en relación a otros procesos celebrados anteriormente en los que apenas llegaban a 100.000 ciudadanos”.
Criticó que el CNE no se pronunciara ante las solicitudes de extensión del período de ingreso al Registro Electoral: “El CNE incurrió en el delito de silencio administrativo y quedaron 570.000 personas por fuera”.
En este sentido, señaló: “Vamos a convertir toda esa indignación en acción. Motivaremos a las personas hacia esto y para que ayuden a la movilización de los electores, a cuidar los votos y alzar la voz ante cualquier irregularidad”.
Fincheltub hizo un llamado a toda la población y, en especial a los nuevos inscritos, acomprobar que efectivamente estén dentro del RE. “Pueden enviar un mensaje de texto al 2637 para verificar, porque hay veces en que ocurren errores y, de ser así, tienen hasta el 19 de julio para reclamar”.
También exhortó a todas aquellas personas que tengan algún familiar fallecido a retirarlo del registro para ayudar a su actualización y “contrarrestar cualquier intento de fraude que quieran hacer”.