Lo Último

.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Perfil de Carmen Meléndez, la primera mujer en asumir el Ministerio de la Defensa en Venezuela

 Carmen Meléndez, la primera mujer almirante de Venezuela, es la quinta de 11 hermanos y es originaria de Barinas. Ella fue ascendida por Chávez el pasado 19 de noviembre de 2012, es ahora la nueva ministra de Defensa.
Meléndez nació el 03 de noviembre de 1961. Oriunda del estado Barinas, nunca pensó que sería militar, pero a la edad de 18 años, su vida tomó un rumbo histórico cuando un teniente de fragata llegó a su colegio en búsqueda de estudiantes que quisieran ingresar en la Armada. Tiene tres hijos de 27, 22 y 15 años.
Asimismo, ejerció cargos administrativos en tres oportunidades en el Ministerio del Despacho de la Presidencia como: directora general Administrativa desde octubre del 2000 hasta junio del 2002, Viceministra de Gestión Administrativa desde junio hasta noviembre de 2002 y como Directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia, desde noviembre de 2002 hasta agosto del 2003.Meléndez formó parte de la segunda cohorte de la Escuela Naval que incluía mujeres. Es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada,institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y Compras.
Ha dedicado siete años de su vida a la administración pública y laboró en el Ministerio del PP para las Finanzas, donde llegó a ser Tesorera Nacional en 2003, colaborando en la creación del Fondo de Desarrollo Nacional y del Banco del Tesoro.
Esta barinense asumió el reto como titular del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, el cual será el primer ente de seguimiento en las decisiones, planes y programas del Gobierno Bolivariano para el periodo 2013-2019.
Este viernes 5 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la ascendió al cargo de almirante en jefa de las Fuerzas Armadas, quien además fue designada como ministra para la Defensa.
Esta designación del Jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y como ministra de la Defensa.