Lo Último

.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Nadine Heredia negó que pretenda postular el 2016


La primera dama, Nadine Heredia, negó que pretenda postular a la Presidencia de la República, rechazando versiones de líderes de la oposición, asegurando que este tema no salió de ella.

"Este tema de la candidatura no ha surgido de mí, yo lo he negado en varias oportunidades y de diferentes maneras. Soy bastante respetuosa de la institucionalidad", comentó a RPP Noticias.

"Creo necesario para que el Perú se desarrolle respetar las instituciones. Son las reglas del juego que nos marcan como peruanos, como ciudadanos, y a los políticos como políticos en particular", añadió.

Además, Heredia apuntó que no presentará alguna medida legal o buscará interpretaciones de la ley con el afán de impulsar una candidatura.

"Quiero aclarar que no voy a poner ningún tipo de medidas legales como amparos o interpretaciones para poder favorecer una candidatura mía", acotó.

"El único afán que me tiene acá delante de ustedes promoviendo el consumo, la producción y apoyando a los agricultores del cacao, es apoyar el Gobierno del presidente Ollanta Humala", acotó.

La esposa de Ollanta Humala reconoció que algunos sectores continuarán con especulaciones, por lo que aseguró que está tranquila "apoyando el trabajo del Gobierno".

"Seguro van a continuar, pero les digo que no tomen este asunto como un caballito de batalla para sus propias campañas y que continúen haciendo su trabajo los candidatos", comentó.

"Entonces que continúen su camino tranquilos, yo estoy tranquila apoyando el trabajo que está realizando este gobierno con la inclusión social", acotó.rpp