Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

´Elección de Chan Chan implica asumir una responsabilidad mayor´

Tras conocer que la ciudadela de Chan Chan ha sido reconocida como uno de los 20 lugares más espectaculares del Nuevo Mundo, se espera el incremento del turismo y mayor apoyo internacional para su conservación, así lo indicó Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.
Dijo que esto es una buena noticia y un reconocimiento a su valor histórico porque Chan Chan es un sitio espectacular que debe ser conocido, admirado y cuidado por todos.
Chan Chan es uno de los sitios más importantes del mundoCon este nuevo reconocimiento ahora los turistas no solo llegarán a visitar el sur del país para ir a Machu Picchu, también llegarán al norte para visitar Chan Chan.
Gayoso Paredes agregó que esto implica asumir una responsabilidad mayor y seguir trabajando para lograr que las grandes extensiones del monumento se sigan conservando y con el tiempo los turistas tengan más zonas para conocer.
Cabe señalar que el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Chan Chan ha invertido durante el último año más de 10 millones de soles en labores de conservación del patrimonio; este presupuesto se ejecuta de acuerdo a un plan maestro que respeta las cartas internacionales de conservación.