Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Maduro: Operación cívico-militar profundizará la lucha contra la "guerra económica" en 2014


El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes un acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el mismo entregó ascensos militares y nombró capitán del Ejército venezolano a Diosdado Cabello. Informó que profundizará las acciones en el gobierno de calle."Problema que se detecte, problema que se debe resolver", dijo. 

Ofensiva económica 

Maduro añadió que las acciones que tomó en lo que deniminó la "ofensiva económica" es el preludio de lo que va a hacer en el año 2014 "para defender al pueblo, para protegerlo, para colocar los precios justos donde tienen que estar y que allí se queden con un método justo de revisión que tome en cuenta la variables económicas reales", precisó. 

Dijo que una vez que sea aprobado el carácter orgánico de la Ley de Costos y Precios Justos, se establecerá en el primer trimestre del próximo año una operación cívico militar para continuar y fortalecer la lucha contra lo que ha llamado "la guerra económica". 

Planes sociales para la Fanb 

El jefe de Estado también señaló que quiere crear planes especiales, dentro del marco de la Gran Misión Negro Primero, "para proteger a la tropa y a sus familias y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza social emergente". 

Adelantó que está establecido un cronograma de "defensa de la tabla salarial de los profesionales de la Fuerza Armada Nacional" durante todo el año 2014. 

Plan Patria Segura 

Sobre el Plan Patria Segura, liderado por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que planea "perfeccionarlo, mejorarlo, ampliarlo y acelerar la formación de Guardias del Pueblo, de la Policía Nacional Bolivariana para ir articulando todo este esfuerzo del Plan Patria Segura y dejarlo establecido en todo el territorio".

Televisora de la Fuerza Armada 

Anunció el estreno este sábado de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional (Tvfanb) "para mostrar la vida de la Fuerza Armada (...) Ahí va a haber seriales, documentales, programas de concurso", dijo e indicó que para este proyecto fueron invertidos 54 millones de bolívares. 

También saludó y envió "un abrazo fraternal" a toda la familia militar venezolana y aseguró que se seguirá garantizando la estabilidad y la protección del país frente a cualquier amenaza. "Imperio gringo, Venezuela jamás volverá a ser colonia yankke más nunca, para eso tenemos patria, tenemos pueblo y una Fuerza Armanda en la doctrina, prinicpio y organización de Bolívar", dijo el Presidente en el encuentro en el que también está presente el gabinete ministerial.