Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

PERU: Hoteles para recibir el 2014 están reservados desde octubre

Hoteles para recibir el 2014 están reservados desde octubreUnos dos millones 600 mil peruanos decidieron recibir el 2014 fuera de casa para asistir a fiestas que se organizan en las playas de la costa y sobretodo en el norte del país.
Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la mejora de los ingresos está haciendo que cada año sean más los peruanos que viajan con sus familias o grupos de amigos. Este año el número de viajeros creció en 350 mil respecto al 2012.
Para llegar a sus destinos la mayoría lo hace por carretera, pues 7 de cada 10 viajeros opta por movilizarse en un bus interprovincial.
“Hay un 20 por ciento que se moviliza en vehículos propios y hay un porcentaje menor de entre cinco a siete por ciento que usan las líneas aéreas para transportarse”, comentó Carlos Canales. Presidente de Canatur.
Según la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) las reservas empezaron a registrarse desde octubre, en comparación al año pasado cuando éstas se hicieron en noviembre y diciembre. Los peruanos han planeado disfrutar de las playas desde el 30 de diciembre al 2 de enero.
“Estamos hablando de hoteles de tres estrellas en adelante que fluctúan entre 200 soles (la noche) a 2,500 aproximadamente, no es la noche sino el paquete”, dijo Tibisay Monsalve, gerente general de SHP.
Monsalve agregó que ahora el peruano ya no necesita salir del país para disfrutar del sol y el mar. Pues las hermosas playas de la costa peruana ya se acompañan de una oferta hotelera para todos los sectores socioeconómicos.
RPP