Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Inaugurado primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer en Caracas

AVN.- Este viernes fue inaugurado el primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer en Caracas, ubicado en la parroquia San Bernardino.
En este lugar que trabaja de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se ofrecen gratuitamente asesoría y asistencia jurídica en derechos humanos, atención psicológica, consultorio médico especializado en salud sexual, reproductiva y materia ginecológica.
Además, las mujeres recibirán asesoría técnica para la elaboración de proyectos socioproductivos y el apoyo de un equipo de promotores comunitarios especializados en el tema de la prevención de la violencia contra la mujer.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Laura Franco, comentó que este es el segundo centro en el país de los 12 que se abrirán en todo el territorio nacional.
"Este es un trabajo arduo por la erradicación por todas las formas de violencia contra las mujeres (...) este es un aporte significativo de la Revolución Bolivariana con carácter feminista para que las mujeres de la patria, más desasistida y vulnerable a estos casos de violencia" tengan asistencia, manifestó.
Franco comentó que la Defensoría de los derechos de la mujer trabajará por turnos, para brindar atención durante las 24 horas del día "porque no sabemos en qué momento se presente un caso de este tipo".