Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

Embajada de EEUU suspende citas para nuevas visas turísticas por falta de personal


La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció la suspensión de las citas para nuevas visas turísticas (B-1/B-2) para ese país, debido a falta de personal. 

El ente argumentó en un comunicado que la medida es consecuencia de la expulsión de funcionarios consulares norteamericanos del territorio venezolano y del "retraso" del Gobierno nacional para expedir visados a los funcionarios entrantes. 

"La Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez", reza el texto. 

Solo en situaciones de emergencia serán aprobados este tipo de requerimientos, advierte la misión diplomática en su sitio web. 

En caso de ya tener una solicitud de esta clase, detalla el comunicado, los solicitantes deberán cumplir la programación establecida, pues indica que es "poco probable" que se modifique la cita bajo las condiciones actuales. 

Desde el extranjero, sin embargo, los usuarios podrán pedir la visa turística en embajadas o consulados estadounidenses, aclara el escrito. 

La Embajada aseveró que espera regresar a las operaciones regulares "cuando permitan que el personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo".