Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

MinComercio desplegó Plan Especial de Abastecimiento en Zulia y Barinas

Nota de Prensa) Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y garantizar la distribución de los principales rubros en el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio desplegó el Plan Especial de Abastecimiento de Productos de higiene personal y aseo del hogar en los estados estado Zulia y Barinas.
Para este operativo realizado de manera conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana se enviaron 28 camiones para el estado Zulia y 27 el estado Barinas, con los siguientes productos: papel higiénico, crema dental, cloro, desinfectantes, toallas sanitarias, champú, enjuague, máquinas de afeitar, desodorantes, detergentes, jabón de tocador, pañales y suavizantes, entre otros. Esto gracias a la articulación entre el Estado y la empresa privada.
Los mismos se distribuyeron para ser vendidos a precios justos en los establecimientos Makro de la Costa Oriental del Lago, San Francisco, Maracaibo Norte; Garzón de Santa Bárbara y la cadena Farmatodo.
Mientras que en el estado Barinas estuvieron dirigidos al Makro ubicado entre el Callejón 9 y Cuatricentenaria, Farmatodo del Alto Barinas, Garzón y Farmahorro.
Dicha acción se enmarca dentro del programa “Defendiendo tu bolsillo”, que lleva con la finalidad de ofrecerle al pueblo venezolano productos de calidad y a precios justos.

Primera fase de abastecimiento en Barinas

La secretaria general de la Gobernación de Barinas, Keisy Gómez, indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Comercio, inició de manera conjunta con la gobernación del estado el plan de abastecimiento de supermercados y comercios de productos de limpieza e higiene personal, con el propósito de mejorar y estabilizar el abastecimiento en la región.
Gómez, agregó que el ministro del Comercio Dante Rivas, coordinó la labor para abastecer en una primera fase los estados Barinas y Zulia. Los mandatarios regionales de ambas entidades a su vez activaron la labor de distribución, que se ha cumplido sin contratiempos.

El pueblo zuliano agradecido

El pueblo zuliano agradeció la iniciativa y expresaron su repudio por las acciones fascistas que han impedido la distribución de forma sostenida y eficiente de los productos.
Desde la sucursal de Makro, ubicada en el municipio San Francisco, Gloria Leal, expresó “Estamos agradecidos porque gracias a esto he podido comprar pañales, papel sanitario y jabón, entre otras cosas; ya que en la calle cuesta conseguirlas y si las hay cuestan el triple, porque juegan con la necesidad de la gente”.
Por su parte, Iraida Real indicó que conseguir estos productos se ha hecho cada vez más difícil, sobre todo desde que empezaron las protestas y las guarimbas, que lo que han hecho es parar todo. “Gracias de verdad porque al fin conseguí pañales, pasta dental y papel higiénico y a un buen precio.”
El Plan Especial de Abastecimiento de Productos de higiene personal y aseo del hogar, se inició en los estados Mérida y Táchira con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, para beneficiar a la población y corregir los desequilibrios que se habían generado en la distribución, producto de la acción del cierre de calles y avenidas promovidas por la oposición.
Este esfuerzo es producto del consenso alcanzado en la Conferencia de Paz por la Economía con el sector productivo nacional, convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro. Así como, por los programas impulsados desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por el ministro Dante Rivas, que tiene previsto extender este plan a otras regiones del país, para beneficiar a la mayoría de la población.