Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

Francia aporta nuevas imágenes de restos que podría ser del avión desaparecido


Francia aporta nuevas imágenes de restos que podría ser del avión desaparecidoUn satélite francés halló nuevas imágenes de objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, confirmaron este domingo las autoridades de Malasia. 

Esta es la tercera ocasión, en menos de una semana, en la que se aportan imágenes sobre posibles restos de la aeronave que desapareció con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo. 

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó en un comunicado que esta nueva pista fue "inmediatamente" transmitida al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur. 

Hishammuddin, no obstante, no aportó detalles sobre el tamaño o la localización exacta de estos nuevos objetos.

El pasado jueves, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció ante el Parlamento de su país el hallazgo de dos objetos, uno de 24 metros y otro de 5, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth. 

Desde entonces, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima se ha encargado de coordinar el operativo internacional de aviones y barcos que peinan la región. 

En la búsqueda participan efectivos de Australia, China, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.