Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

Este lunes empiezan postulaciones del sector privado en el Sicad II


Este lunes empiezan postulaciones del sector privado en el Sicad II Este lunes empezarán las postulaciones de personas naturales y jurídicas el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II. 

La gran novedad de este mecanismo es que tanto personas naturales mayores de edad residenciadas en el país como jurídicas domiciliadas dentro del territorio nacional podrán adquirir y vender divisas entre sí, esto incluye empresas del sector público y privado. 

Los participantes deberán realizar "una declaración jurada sobre el origen y destino de los fondos" para evitar cualquier delito de legitimación de capitales, delincuencia organizada o financiamiento de terrorismo. 

Por su parte, las instituciones operadoras le pedirán a sus clientes información para verificar la naturaleza de las operaciones, el origen de las transacciones y el destino de los fondos, esta última se deberá realizar por medio de la solución tecnológica del Sicad II. 

Se prohíbe la participación de estas instituciones únicamente en el lado de la demanda, presentar cotizaciones por cuenta personal o de otros entes operadores. Tampoco se podrá realizar más de una cotización de demanda por cada procedimiento. 

Los interesados en comprar divisas, presentarán las cotizaciones en las operadores identificando monto en bolívares y su tipo de cambio, así el usuario podrá recibir efectivo o valores equivalentes a la cifra solicitada. 

Se conoció que la tasa del Sicad II variará diariamente, ya que el precio será producto de la demanda. 

Los intermediarios en estas transacciones serán Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela, este último podrá regular la tasa de cambio cuando sea necesario.