Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

Restablecen servicio eléctrico en 3 de 5 estados afectados por apagón


El equipo de Globovisión reportó que fue restablecido el servicio eléctrico en 3 de los 5 estados occidentales afectados por un apagón general la noche de este domingo. 

Mérida, Táchira y Barinas son las entidades que cuentan con energía después de la caída de dos líneas importantes para la zona andina del país. Aún persisten fallas en algunos municipios de estos sectores. 

De acuerdo con información de Corpoelec, se espera que en las próximas horas se logre la recuperación del sistema para Barinas y Trujillo, en los cuales todavía trabajan las cuadrillas. 

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró más temprano que había sido recuperada parte de la carga eléctrica en los estados afectados. 

Las líneas caídas fueron Acarigua II y Barinas IV. El ministro explicó que estas conexiones son la columna vertebral del servicio para la zona andina del país. 

Desestimó que el evento se deba a un saboteo y agregó que hipótesis es un incendio de sembradíos de caña. 

"Las altas temperaturas hicieron que las líneas se dispararan. Es normal que en esta época del año el calor genere estos incendios", explicó.