Lo Último

.

.

domingo, 23 de marzo de 2014

Maduro: Denunciaremos quema de la Unefa ante organismos internacionales


El presidente Nicolás Maduro pidió al canciller Elías Jaua presentar pruebas ante organismos internacionales de la quema de la sede de la Unefa en San Cristóbal, y de otras universidades, bibliotecas, plazas, centros culturales y otras instituciones por parte de la oposición. 
Maduro: Denunciaremos quema de la Unefa ante organismos internacionales
"Yo le he pedido al canciller que consignemos la denuncia y pidamos acciones concretas... Vamos a llevar la acción fascista contra la cultura ante los organismos internacionales ", dijo durante la clausura de la décima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en las afueras del Teatro Teresa Carreño. 

Detalló que, hasta los momentos, existen cinco detenidos por la quema de la Unefa en San Cristóbal, pero aseguró que todos los responsables "caerán". 

Denunció que "grupos violentos" han atacado 15 universidades. "Ni un sicario quemaría una universidad, ese el crimen más grande que se puede cometer", precisó. 

Aseveró que "no podemos acostumbrarnos a la violencia... La vida sí vale, la paz vale mucho. Tenemos que apreciarla". 

Exhortó a los artistas a cambiar y a deponer su campaña de odio. "Llamo a todos los artistas que se han convertido en instrumentos de odio a deponer sus acciones y reconocer en los venezolanos a gente buena que no quiere odio, que merece la paz", expresó. 

Señaló que "la guarimba ha sido derrotada gracias al deseo de paz". 

El Primer Mandatario Nacional resaltó que la oposición busca "desfigurar la realidad" del país, por lo que fomentó impulsar la construcción de la red de la verdad "para que la gente honesta que busca una alternativa no tome de nuestra realidad latinoamericana elementos para tener la fuerza e impulsarla".  

AVN