Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Exhorta a “reprivatizar” empresas públicas: “No tiene sentido tenerlas bajo la administración el Estado”

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, instó a “reprivatizar” varias empresas públicas en el país, entre ellas Lácteos Los Andes, Aceites Diana Agropatria, que a su juicio “No tiene ningún sentido tenerlas bajo la administración del Estado”.
 
En tal sentido, enfatizó la importancia de llamar a la empresa privada a participar en áreas fundamentales en el desarrollo económico del país, dándole parte en campos del turismo, siderurgia, ganadería y comercio, entre otros, con la finalidad utilizar los impuestos para sostener los gastos burocráticos del Estado.
 
Asimismo, especificó varios factores que influirían de manera directa en el desarrollo económico del país, entre los que se cuenta el crecimiento económico reforzando la competitividad entre los empresarios para generar más bienes y servicios, para así mejorar precios y calidad de productos.
 
Fustigó la manera como el Gobierno ha manejado sus políticas en lo que respecta a la empresa privada, lo que indicó podría conducir a un posible colapso de la empresa pública. “Mientras destruyes a la empresa privada, sobrecargas la empresa pública fundamental que es Pdvsa”.

“La Constituyente no llegará a ninguna parte”

Acerca de las posibles fricciones que se han mostrado entre los dirigentes de la MUD, Enríquez destacó que es común que estas disyuntivas se planteen debido a que son varias alternativas políticas, sin embargo, se mantiene lo que denominó “el compromiso unitario”.
 
Entre las medidas que se han planteado desde el ala radical a la oposición hasta los más conservadores, el representante de Copei enfatizó: “La constituyente no llegará a ningún lado. Tampoco es verdad que hay que esperar hasta el 2018 para hacer cambios de gobierno. La constitución da mecanismos para el cambio de presidente”
 
Recalcó que entre los métodos para labrar el camino del cambio de Gobierno se encuentran las parlamentarias en el 2015, mientras que todavía el referendo no ha sido descartado. Destacó que lo más importante en torno a estas medidas políticas es mantener el trabajo constante.
Para finalizar, dijo: “Presentemos una oferta de cambio, un modelo de país donde se contemple el bien común. Hay venezolanos que se alejan del gobierno, lo que perciben es un sector desesperado por controlar no darán confianza.