Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Ollanta Humala: ´Ser exportador de materias primas no garantiza el futuro´

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que es necesario llevar a cabo “reformas profundas” para combatir la pobreza en América Latina, una de las regiones “más desiguales del mundo”.
Durante su participación en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en México, el jefe del Estado indicó que “hemos vivido una buena etapa en la bonanza de los precios de los minerales” y eso ha favorecido a los países exportadores de productos primarios como el Perú o Chile.
Sin embargo, Humala Tasso dijo que ese bloque económico tiene que avanzar en “en áreas nuevas como la innovación”, ya que “ser países exportadores de materias primas no nos garantiza un futuro”.
“Hemos pasado una época de buenos precios de nuestros productos (materias primas) y tal vez eso no retorne”, advirtió el mandatario.
Por tal motivo, llamó a sus colegas de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Michelle Bachelet, a discutir cómo afecta la actual situación económica internacional a los países miembros de la Alianza del Pacífico a fin de adoptar “políticas más audaces” y “negociar con otros bloques” para buscar nuevos mercados para sus productos. RPP