Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Se han tomado medidas para garantizar insumos en Táchira

omar2306
El presidente del Consejo Legislativo de Táchira, Omar Hernández, aseguró que la situación económica que vive el país es producto de la “acción macabra” de algunos empresarios y el Gobierno norteamericano.
 
Hernández dijo que existe una participación contundente de la administración de Estados Unidos para crear un ambiente económico adverso y desestabilización en la sociedad venezolana.
 
El dirigente llamó a la población a no dejarse manipular y caer en la “trampa del consumismo” y el contrabando en la frontera.
 
 
Hernández aseguró que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para garantizar los insumos y las materias primas a la población y en el Táchira se ha actuado para proporcionar los alimentos.
 
El diputado aclaró que las investigaciones sobre algunos concejales que han sido señalados por participar en los hechos violentos de los últimos meses están en manos de la Fiscalía y que la dirigencia oficialista en la región solo se ha limitado a entregar material que la población ha proporcionado para el proceso de las personas acusadas por violar el libre tránsito y la sana convivencia.
 
Hernández destacó que desde que llegó a la gobernación de Táchira José Gregorio Vielma Mora no ha habido un solo secuestro en el estado y que se ha reducido el índice delictivo, así como el número de homicidios.
“En cuatro años que estuvo la derecha habían secuestros casi que diariamente. Hemos generado políticas de seguridad tan contundentes que no existe un solo secuestro”, expresó Hernández.
El diputado apuntó que la tasa de homicidios en Táchira ha sido controlada, a pesar del ascenso que se registró por motivo de las protestas violentas en los meses pasados.
 
 
El diputado informó, por otro lado, que el 50% de las terrazas del vertedero del municipio Torbes ya se encuentran recuperadas, luego de dos meses de iniciados los trabajos de saneamiento del lugar y que en los próximos días se empezarán a utilizar nuevas terrazas. Añadió que ya se puede ingresar en el vertedero y se acabaron los malos olores.