Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Ministro Dante Rivas invita al “VI Encuentro del Plan de Compras del Estado”

Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, reafirmó la invitación y el apoyo al “VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios” de los entes del Estado, con Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), empresas de propiedad social comunal, conglomerados, asociaciones productivas y cooperativas
 
Recordó que el evento se llevará a cabo en simultáneo los días 27 y 28 de junio en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Acarigua y Ciudad Guayana, y dijo que este encuentro es trascendente para la ofensiva económica y defensa de la industria nacional, encomendada por el presidente Nicolás Maduro.
 
“El objetivo de este VI encuentro es impulsar el desarrollo del aparato productivo nacional a partir de la demanda que genera la capacidad de compra de la administración pública, impulsando el desarrollo del modelo productivo socialista a través de las pequeñas y medianas empresas”, explicó el titular de la cartera de Comercio.
 
Es una iniciativa del presidente Maduro realizar el encuentro que permitirá construir un Plan de Compras del Estado 2014-2015. “Vamos a seguir impulsando lo ‘Hecho en Venezuela’ y el reto es para las Pymes, queremos que asistan, aprovechen los pedidos de los organismos públicos y a la vez armen correctamente sus ofertas”, destacó el ministro Rivas.
 
El evento incluye charlas informativas donde las Pymes y empresas comunales estarán recibiendo información relacionada con las normativas, procesos y apoyos que el Estado venezolano ofrece para su desarrollo y fortalecimiento.
 
Por otra parte, el Ministro resaltó que estas empresas cuentan con un gran talento humano que comprende a todos sus trabajadores y un parque industrial cuidado que con apoyo podrá incrementar sus producciones.
 
La distribución de la demanda de bienes se encuentra en nueve mesas de trabajo y una mesa por participación de servicio. Cabe destacar que en el encuentro participarán 62 órganos y entes del Estado, con más de 2 millardos de bolívares.
 
En el estado Miranda la cita será en la sede Pdvsa La Tahona, municipio el Hatillo; en Zulia, segunda avenida El Milagro, Hotel Venetur, salón Sucre; y en el estado Táchira será en el Círculo Militar, avenida 19 de abril, urb. Mérida, municipio San Cristóbal.
 
Asimismo, en el estado Bolívar se realizará en el Centro de Entretenimiento Cachamay, avenida principal de Castillito, Puerto Ordaz y en el estado Portuguesa, en la avenida 5 de Diciembre, detrás de la Plaza Páez de Acarigua.
 
El Ministro agregó que con este encuentro se busca incrementar el producto interno bruto, sustituir las importaciones, bajar la inflación, ahorrar divisas, incrementar el empleo productivo y racionalizar el gasto público. “El ámbito es el ideal: transparente, directo, sin intermediarios ni gestores. ¡Otro sueño revolucionario cumpliéndose!”, afirmó.