Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Se creará escuela para motorizados como parte de los objetivos del Gobierno de Calle

Nota de Prensa).- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga, informó durante el programa Mesa Informativa, Transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), la creación de una escuela para motociclistas, como parte del Gobierno de Calle.
Explicó que tras la campaña de concientización de los motorizados, hay un plan enorme, por ello uno de los objetivos es concretar el prototipo ya mostrado de una institución que se dedicará a influir en diferentes contenidos para el proceso educativo de los conductores.
Se impartirán contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, “en palabras criollas lo conceptual es aprender cómo hacer lago, lo procedimental es cuando se está haciendo y lo actitudinal es lo que nos lleva la ser y convivir”, dijo el presidente del INTT.
Sin duda alguna, los conductores de vehículos de dos ruedas son un importante sector para población venezolana, por ello “son 50% del parque automotor”, aclaró Arteaga.
Apuntó que respecto a la convivencia que debe darse en la estructura vial, “es un trabajo con y para los motociclistas, la convocatoria es en conjunto”. En ese sentido, el INTT trabaja bajo un marco legal para todos.
Por su parte, la directora general de Prevención del Delito, Alis Boscán manifestó que efectivamente la campaña implementada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tiene como objetivo “sensibilizar y llegar al concienciado de los motorizados logrando el respeto de los mismos”.
Agregó que la campaña se inició el 27 de mayo con la participación de 600 estudiantes de diversas casas de estudios, “con el fin de informar, motivar y sensibilizar tanto a peatones como a los motorizados”.
Reiteró que todas las dependencias del Ministerio están abocadas a la campaña y a las actividades por la concienciación, pues es un trabajo en equipo que ya está rindiendo frutos.