Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Afirman que secuestro de Carvajal es una acción “arbitraria”

leon12
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado Néstor León Heredia, calificó la detención del diplomático Hugo Carvajal, como una “acción arbitraria e ilegal que viola la normativa internacional vigente”.
“Una vez más Estados Unidos hace de las suyas, sumándose en esta oportunidad tanto el gobierno de Aruba como el de Holanda, quienes infringieron e irrespetaron los acuerdos contemplados en la Convención de Viena sobre las relacionales diplomáticas del año 1961, reconocida no solo por Venezuela sino por los Países Bajos”, indicó León.
Resaltó que dicha detención llevada a cabo en la isla de Aruba por las autoridades Holandesas, es una completa “ilegalidad” y por lo tanto se deben tomar los correctivos.
El parlamentario nacional, ratificó la decisión del Gobierno nacional de no actuar por actuar, “lo que no se quiere es deteriorar las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales entre Venezuela y los Países Bajos, territorio del que depende la isla de Aruba”.
Precisó que la oposición sin duda alguna defenderá “el secuestro” del exdirector de inteligencia venezolana, posición que asumen para ir en contra de los intereses de la Patria.
“Estas acciones forman parte de un plan de desestabilización y esas acciones se suman al terrorismo de estado que escenifica Estados Unidos que valiéndose de su poderío agreden a los países como ha pasado en otros escenarios, por ello el total respaldo desde el Psuv, el Parlamento Venezolano y al Presidente Constitucional porque estamos frente a una violación de nuestra soberanía”.