Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Promueven recreación, cultura y deporte en el Bulevar de Sabana Grande

Prensa Mpprijp) -La mañana de este sábado el Bulevar de Sabana Grande sirvió de escenario para promover la recreación, cultura y el deporte a través de la “Gran Toma del Bulevar”, para el disfrute de niños y adolescentes que hagan vida en la Gran Caracas.

“El camino del deporte es una de las vías más contundentes para luchar contra delincuencia.”, expresó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, y también Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Avalos.

Enfatizó que su misión es “propiciar una sana convivencia, donde se enaltezcan las raíces y el folklore a través de los juegos tradicionales”.

Con estas acciones se le está dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y propone “la articulación multiagencial y los procesos de participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”.

Durante el encuentro se apreció un maratón aeróbico, rings de boxeo, unidad de spinning, colchón inflable, pinta caritas, teatro y danza, taller de origami, canchas improvisadas, recital de poesías, maratón de lectura, taekwondo y la presentación musical.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Avalos subrayó que el Estado venezolano con este tipo de actividades, tiene como intención principal de integrar a toda la ciudadanía que hace vida en la ciudad capital.

“Estamos planificando un abordaje en otros bulevares de la Gran Caracas con múltiples actividades todos los sábados o domingos, a fin de que los caraqueños salgan a ejercitar y fortalecer el cuerpo y la mente para seguir construyendo la patria que queremos”, describió.