Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Consideran que detención de Carvajal es una “actuación ilegal”


A propósito de la detención del director de la DIM, Hugo Carvajal, por parte de las autoridades en Aruba, el vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, aseguró que estamos ante una “actuación ilegal por parte de Aruba y el gobierno de los países bajos”.
Como un error “sumamente grave” y una “agresión” a nuestro país fue calificado por Daza el encarcelamiento de Carvajal, quien continuará detenido en la isla mientras se conoce el fallo.
“El parlamento latinoamericano, tanto el presidente como yo vamos a dirigir al parlamente de Aruba para que se proceda a la liberación inmediata del general Carvajal que fue detenido de manera ilegal en la ciudad de Aruba”, aseveró el diputado.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega calificó de “gravisimo” el encarcelamiento del general. “Este acontecimiento que habla mal de la seriedad de la diplomacia de Holanda, los países bajos están dando una mala señal al mundo están violentando convenios internacionales fundamentalmente todo el convenio de Viena en materia consular”.
Consideró que el gobierno está llevando la situación con “la prudencia necesaria” pero con la fuerza de transmitirle al mundo y a los venezolanos que está agresión no pasara en función de darle la respuesta oportuna.