Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Pide lealtad y "máxima conciencia": la derecha apuesta a que el chavismo se desmembre

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy al chavismo a la “máxima lealtad”, disciplina y conciencia.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado instó a un “debate libre y constructivo, a una acción creadora y unitaria” y a la “máxima lealtad y disciplina a la revolución”, durante las discusiones del III Congreso del Psuv. 

“Hay muchos que toman la libertad y las banderas para abrirle pequeños boquetes a la cohesión de la revolución y sumarse para que los aplaudan las galerías de la derecha, quienes apuestan a que algún día, el chavismo se desmembre desde adentro”, añadió. 

Maduro, quien hoy fue designado presidente de la tolda roja, pidió “máxima conciencia” a sus simpatizantes. “Mientras más sea la responsabilidad de un cuadro, más debe ser la autoexigencia (…). Si se quiere ser miembro de la dirección nacional, máxima autoexigencia“, pidió. 

En tal sentido, el Ejecutivo afirmó que el Psuv ha demostrado una “innegable vocación unitaria”. 

“Que no todo es perfecto dentro del partido, que no todo funciona como debería funcionar, es verdad, y soy el primero en reconocerlo, pero yo sé también que dentro del Psuv hay una enorme fuerza crítica y creadora para corregir lo que hay que corregir, tengo la certeza que el partido de Chávez va a seguir haciendo historia“, remató.