Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

DSC_5209Un total de 30 millones de bolívares aprobó el Ministerio de Salud para la rehabilitación integral de los hospitales de Chabasquén, Píritu y Turén, en el estado Portuguesa.
“Tenemos aprobados 30 millones para estos tres centros, en función de las revisiones preliminares del Gobierno de Calle Hospitalario”, anunció la autoridad única de Salud en la entidad, Antonio Brito.
Informó que los trabajos se efectuarán en alianza con el Gobierno de Portuguesa y estarán a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de este estado. “Estamos terminando la adecuación de los proyectos para presentarlos a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario”, indicó.
Brito apuntó que la rehabilitación de estos centros asistenciales es parte de las “tareas concretas que tenemos este año en Portuguesa”, junto a la culminación de siete consultorios populares y la reparación integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Colonia, en Guanare, y de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Turén.
“Adicionalmente tenemos un fondo para el área cardiológica, de 3,8 millones de bolívares, y de 1,2 millones para el área de neonatología”, acotó.
La autoridad única de Salud en Portuguesa precisó que estos proyectos se suman a los que actualmente se adelantan para garantizar la puesta en funcionamiento del CDI El Progreso, en Guanare, cuya infraestructura está en fase final de construcción: “Esperamos tenerlo equipado y completamente operativo el mes que viene”.
También están en ejecución las rehabilitaciones de las salas de emergencia de los hospitales Miguel Oráa, en Guanare; Jesús Marías Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y Arnoldo Gabaldón, en Guanarito.