Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Personas que hicieron requisas en Ramo Verde “estaban encapuchadas”

2014-02-24T211545Z_1463598576_GM1EA2P0EDM01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS-LOPEZ
Leopoldo López padre, visitó a su hijo Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. A su salida del recinto carcelario expresó que el dirigente político les relató el incidente de la requisa.
“Le han confiscado propiedades como televisores y no se los han devuelto, anteriormente le quitaron un iPod, libros y la correspondencia privada. Lo más grave en este último hecho es que le quitaron las anotaciones para su propia defensa”, expresó.
Indicó que el dirigente político de Voluntad Popular “estuvo empujado y maltratado como no debe tratarse a nadie”. “Las personas que hicieron las requisas fueron encapuchados, lo que nos parece irregular en un recinto carcelario”, manifestó.
López padre informó que “se hizo una solicitud para levantar un acta sobre esta requisa irregular, pero -indicó- serán las autoridades que se encarguen de decir qué tan irregular fue la requisa y los responsables de haber cometido esa irregularidad”.
Informó que a través de su hijo se le entregó una lista a las autoridades de la cárcel para solicitar que se le permitan las visitas de familiares no inmediatos y de amigos.

“Desviar la atención”

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se refirió a la nueva entrega de una lista de personas que desean visitar a los privados de Libertad. “Esto ya es segunda vez que ocurre, nosotros estaremos presionando al gobierno para que nos permita entrar a Ramo Verde.
“Si en algo hemos avanzado el día de hoy es que hemos dejado en descubierto al Gobierno con lo que ocurrió en la madrugada de ayer (viernes), cosa que creo se hicieron para desviar la atención de lo que esta pasando en Aruba”, manifestó.
“Hemos logrado presionar y dejar en contradicción a lo que dijo la fiscal en el inicio de semana de lo que esta ocurriendo”, aseguró.
Freddry Guevara, concejal metropolitano y miembro de la dirigencia nacional de Voluntad Popular, dijo que López esta bien físicamente y “en teoría ya mañana (domingo van a permitir las visitas”.