Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Maduro es designado presidente del Psuv: “Este es el partido de la crítica y la verdad”

- Delgados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) designaron este sábado al mandatario de la República y dirigente nacional de la tolda roja, Nicolás Maduro, como presidente de la agrupación política.

“Los delgados y delegadas el Psuv nos comprometemos a apoyar con lealtad revolucionaria al compañero Nicolás Maduro porque entendemos que la obra de profundizar la Revolución Bolivariana y continuar construyendo el socialismo requiere de las manos, los corazones y las conciencias de todas los militantes socialistas”, expresó uno de los militantes durante el III Congreso Nacional del Psuv que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por su parte, el jefe de Estado salió al paso ante señalamientos de que en la tolda roja no hay paso para la autocrítica.

El congreso del Psuv “ha buscado el debate como el boxeador que busca la pelea; no rehúye ni a la crítica ni a la opinión“, dijo el Presidente durante un pase de Venezolana de Televisión.

“Esta revolución gracias a Chávez nació alimentando la crítica, autocrítica, la libertad de un pueblo y este es el partido de la crítica y la verdad”, aseveró el mandatario, al referirse a quienes, según él, “tratan de enarbolar banderas que no le pertenecen”. 

En el III Congreso del Psuv participarán 900 delegados, de los cuales 537 -electos el pasado 20 de julio- serán la representación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país, responsables de las más de 25.000 propuestas destinadas al debate.

Con información de AVN