Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

Incluirán a los grupos voluntarios de PC Miranda a póliza de HCM

Capriles-123124El gobernador Henrique Capriles anunció este sábado, la inclusión de los grupos voluntarios de Protección Civil Miranda, a la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad del Ejecutivo regional, a partir del 1° de agosto de 2014.
“Este fue un compromiso adquirido con ustedes y hoy se hace realidad. Es una pequeña recompensa por la labor diaria que ustedes hacen. Ustedes arriesgan su vida para salvaguardar la de otros”, explicó.
Capriles señaló además, durante el acto en el que entregó reconocimientos y dotación a estos grupos voluntarios, que el nuevo reto es conseguir la homologación de los funcionarios adscritos a Protección Civil.
“La homologación de nuestros policías y bomberos fue nuestra lucha y gracias a Dios se consiguió, ahora debemos sumar esfuerzos para que nuestros funcionarios de Protección Civil municipales y regionales tengan una compensación económica mejor, que se corresponda con los efectivos nacionales”, dijo.
El gobernador de Miranda lamentó que la crisis actual que enfrenta el país haga complicada la dotación de equipos y la reparación de unidades. “Sabemos el esfuerzo que ustedes hacen y por eso sus luchas las sentimos como nuestras. Así como nos propusimos y cumplimos su inclusión en la póliza de HCM, el próximo paso debe ser dotar a todos los grupos voluntarios con radios”, añadió.
Protección Civil Miranda cuenta con 500 voluntarios que están organizados en 56 agrupaciones. Durante la actividad de este sábado, Capriles entregó además de certificados de capacitación, chalecos de paramédicos, bolsos equipados con insumos básicos de primeros auxilios, tablas para traslado de lesionados, equipos de oxígeno portátil y de atención prehospitalaria.

Reconocimiento

También se reconoció a ciudadanos voluntarios por su esfuerzo y dedicación a la cooperación en materia de administración de desastre, al igual que la labor de algunos trabajadores de la Comunicación Social que han ayudado a la difusión de actividades del organismo.
Por Globovisión, el periodista Daniel Guillermo Colina recibió el reconocimiento por “el compromiso en su labor cotidiana de generar espacios de expresión y por su valioso apoyo en la difusión de la información que se genera desde Protección Civil Miranda”.