Como parte de la integración entre los países hermanos de Venezuela y Cuba, el embajador de la isla cubana Rogelio Polanco, sostuvo un encuentro con los 865 colaboradores de la Misiones Sociales del estado bolivariano de Cojedes.
La reunión, se llevó a cabo en la instalaciones de la Fundación Niño Simón, y contó con la presencia además de autoridades del tren ejecutivo regional, la doctora Aiza Gauna, autoridad única de Salud en la entidad, Yanelis Martínez, de la Secretaria de Gobierno y el doctor Liban Sánchez, jefe de las Misiones Sociales en el estado.
Con un acto cultural, representado por artistas cubanos que hacen vida en la región y la participación de los niños de la Colmenita Bolivariana, dieron inicio al acto de bienvenida, como parte de un homenaje al diplomático de Cuba en Venezuela.
Rogelio Polanco, indicó que hizo un recorrido por algunas obras de envergadura que ha impulsado el Gobierno Bolivariano de Cojedes, entre las que destacó el Complejo habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes), donde pudo compartir con el poder popular, en el complejo socio productivo que tiene vida en este sector.
El diplomático resaltó, la acción de los colaboradores cubanos, quienes asumen con responsabilidad en su labor participativa en cada una de las misiones sociales, teniendo como norte en ambos países (Venezuela y Cuba), cumplir con la defensa del pueblo como una sola patria soberana, gracias a las políticas e ideales de los grandes de la Revolución como lo son Fidel Castro y el gigante Hugo Chávez, siempre de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro.
En este sentido, el jefe de la Misiones Sociales en la región Doctor Liban Sánchez explicó ante el embajador, la labor social que viene desempeñando los colaboradores cubanos en Cojedes, mencionó que vienen cumpliendo con todas las tareas asignadas en las Misiones creadas por Hugo Chávez.
Asimismo, Sánchez destacó, el importante vinculo que se viene desarrollando con los servidores públicos del Gobierno Bolivariano de Cojedes, “hemos tenido maravillosas experiencias en el Gobierno de Calle, además estamos trabajando en el área de salud, en lo preventivo con los virus del chikungunya y dengue. Nos satisface mucho la relación de hermandad y de trabajo con los hermanos venezolanos, el cual nos une para seguir en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela, que es la misma cubana”.