El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este sábado que en el modelo capitalista solo pueden estudiar las personas que tienen mucho dinero; mientras que en socialismo, todo el pueblo tiene el derecho y el acceso a una educación de calidad y gratuita.
Esta reflexión la hizo el Jefe de Estado durante el acto de graduación de la Misión Sucre, realizado en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, donde destacó que en el capitalismo, las personas estudian “lo que les da la gana, para los que les da la gana”, sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades del país.
Señaló que “la vocación” se debe engranar con “el plan nacional”. “Hay que alinear la educación con las necesidades y el plan de desarrollo nacional”, indicó.
Asimismo, explicó que la educación, desde un concepto socialista, existe para formar “al pueblo para que todos podamos trabajar con la máxima calidad para el desarrollo del bien común”.
“Tenemos que juntar el plan nacional de formación a nivel universitario con las necesidades del desarrollo del país con la vocación de cada quien”, señaló.
Con información de AVN.