Lo Último

.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

Jaua aseguró que la revolución perdió a Robert Serra producto de “un odio inoculado”

 Este sábado, el ministro para las Comunas Elías Jauaencabeza el encuentro de Mujer e Igual de Género. “Vamos a ratificar ese compromiso del presidente Nicolás Maduro de impulsar el desarrollo del socialismo territorial, que es uno de los grandes legados ideológicos de nuestro comandante Hugo Chávez”.
“En el socialismo son los trabajadores y las trabajadoras el sujeto de la revolución, pero ese sujeto no se desenvuelve solo donde genera las relaciones de producción. El sujeto que es la clase obrera y trabajadora que producen los vienes y servicios, se desarrollan en el territorio donde donde viven, en la comunidad, en el barrio. Este es el gran aporte del comandante Hugo Chávez”, indicó.
Aseguró que “a partir de las recomendaciones del Consejo Presidencial del Gobierno para las Comunas, que ya ha tenido dos sesiones importantes, nos hemos dedicado a leer en detalles todos los análisis que los comuneros han hecho”.
“Tienen que internalizar que ustedes se están preparando para ejercer el gobierno directo en el territorio, en el cual habitan y han construido una identidad cultural, social y política. Es un nuevo ámbito de Gobierno, así como existe el poder nacional y municipal está surgiendo el poder comunal, enmarcado dentro de nuestra Constitución”.
Afirmó que las comunas son una instancia para gobernar y “si en algún sector es necesario gobernar en el ámbito del territorio, es en el tema de la igualdad de genero. Son ustedes las mujeres las que tienen que promover las políticas de igual de genero y dentro de ello las que tienen que hacer vanguardia y soporte de la lucha por una vida sin violencia en la familia de comunidad”.
Insto a los jóvenes a imitar los buenos valores, “para ir rompiendo esa cultura terrible de la violencia criminal que se ha inoculado en nuestra sociedad y que es el caldo de cultivo para el odio que no proviene de los sectores populares, sino de los sectores que han sido inoculados con otro odio, que es el odio del fascismo”.
Acotó que recientemente la revolución perdió a Robert Serra producto de “un odio inoculado”.
“Le voy a proponer al presidente Maduro que un apartado de los recursos sea dedicado al desarrollo de las políticas de igual de genero y de vida, en cada uno de los Consejos Comunales”, dijo.
Por otra parte, dijo que “no habrá comuna si no hay autonomía económica del pueblo, la comuna solo puede llamarse comuna cuando tenga el pueblo capacidad y poder de producir lo que necesita para consumir. Y desde allí ir empujando la revolución económica socialista, para producir bienes y servicios para satisfacer nuestra necesidades. Una tarea fundamental de las mujeres es desarrollar política para la paz, la vida y contra la violencia y el odio”.