La selección de fútbol de Estados Unidos y Ecuador empataron a uno en amistoso que sirvió de despedida al delantero internacional Landon Donovan.
Los goles llegaron al minuto 5 cuando Mix Diskerud dio la ventaja de 1-0 a Estados Unidos y el del empate de Ecuador lo marcó Enner Valencia a los 88 al disparar desde fuera del área y tocar el balón en el defensa Tim Ream.
El resultado, justo por lo visto en la cancha, fue lo que menos importó, ya que el gran protagonista y el centro de atención del encuentro iba a ser Donovan.
El mejor jugador de todos los tiempos del fútbol estadounidense, tras 15 años con la selección y tres mundiales consecutivos,decidió retirarse del equipo nacional tras la decepción que sufrió cuando el entrenador alemán Jurgen Klinsmann lo dejó fuera de la lista de los 23 que viajaron al Mundial de Brasil.
Donovan, de 32 años, aceptó la llamada de Klinsmann en deferencia a la petición que le hizo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, que se encargo de organizar el partido amistoso ante Ecuador para hacerle un homenaje de despedida.
EFE