Lo Último

.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

Parlamentarios latinoamericanos y caribeños condenan asesinato de Robert Serra

(AVN).- El Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria (UIP) expresó de manera unánime su más enérgica condena a los asesinatos del diputado venezolano a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra y de su asistente, María Herrera, el pasado 1 de octubre, en su residencia en la parroquia La Pastora de Caracas, Venezuela.
La información la dio a conocer una nota de prensa de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en Naciones Unidas-Ginebra.
Dentro de la 131º Asamblea de la UIP, organismo que agrupa a 164 Parlamentos Nacionales de todo mundo, el Grulac dio a conocer un comunicado en el que destacó que el diputado Robert Serra “fue un joven luchador social, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconocido por defender con pasión y vehemencia sus ideas políticas a favor de los más desposeídos y con un alto compromiso con la Revolución Bolivariana”.
“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y sus colegas parlamentarios, y respaldamos las acciones que adelanta el Estado venezolano, dirigidas a investigar la responsabilidad sobre estos hechos y a castigar a los autores de tales crímenes”, recalca el Grulac.
Asimismo, sostiene que la violencia no puede ser el arma para dirimir las diferencias políticas en ninguna sociedad.
“Reiteramos el llamado hecho por este foro el pasado mes de marzo, dentro de la 130º Asamblea de la UIP, de apoyar los esfuerzos del Gobierno venezolano y de distintos sectores nacionales, destinados al fortalecimiento de la paz y a fomentar el diálogo político”, remarca el pronunciamiento.
Además, puntualiza: “Deploramos cualquier actuación o manifestación de violenciaque busque socavar la estabilidad del Estado venezolano y sus instituciones, y que irrumpa contra la democracia en Venezuela”.
La delegación venezolana que asiste a la 131º asamblea de la UIP que se celebra en Ginebra, Suiza, está presidida por la diputada Gladys Requena, e integrada, además, por los parlamentarios Edgar Zambrano, Adel El Sabayar y Christian Zerpa”
La diputada Requena agradeció a sus colegas del continente el gesto de solidaridad con el pueblo venezolano y con su liderazgo.