Lo Último

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cavelibro destaca esfuerzo del Gobierno venezolano en la promoción de la lectura

 AVN.- El presidente de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), Iván Diéguez, resaltó este domingo el esfuerzo del Gobierno Nacional por la promoción de la lectura.
"Se ha logrado que el venezolano cada día disfrute del libro, hay mayores redes de librerías y ferias (...) Desde el Ministerio de Cultura se ha hecho una extraordinaria labor en torno al libro. Felicitamos esas iniciativas", indicó.
Diéguez destacó en particular las ferias del libro que constantemente se efectúan en todo el territorio. "Son las grandes vitrinas del libro. El libro se convierte en un medio de rescate del espacio público. También es importante la interacción de la gente, pues se le suman otros eventos culturales, como la danza y el teatro. Eso hace más cercano al libro", dijo en el programa Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión.
"A medida que se rescaten más espacios y el libro esté en más lugares públicos, muchos lectores van a dejar de tener temor de acercarse a libro", agregó.
Diéguez recordó que de acuerdo a estadísticas de 2012, Venezuela es el tercer país de América Latina con mayor afición a la lectura. "En Venezuela sí leemos. Somos un país de lectores y seguiremos creciendo", destacó en alusión a una campaña que promueve la Cámara en las redes sociales.
Subrayó las iniciativas del Estado, a las que se suma el sector privado, y abogó por una campaña que promueva la lectura en lugares como el Metro de Caracas. "La lectura es la forma de dar serenidad espiritual y de obtener conocimiento", recordó.