Lo Último

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

INTERNACIONALES

“El control de la inflación dependerá de los empresarios”
chavez1
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, aseguró la mañana de este sábado que el control de la inflación dependerá de que los empresarios acaten las regulaciones de precios establecidas por el Estado.
“Si hubiese un respeto de los actores privados a respetar las leyes no estaríamos trabajando este proceso de inflación inducida”
Las declaraciones las ofreció al programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión, donde indicó que el aumento de 15% en el salario mínimo obedece a una “decisión del Ejecutivo para proteger la capacidad de ahorro de los venezolanos”, en momentos en los que el país está sometido a una “inflación inducida”.
Asimismo, Chávez estimó que la inflación “no va a terminar, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela, por encima del 30% o 40%”, por lo que la medida permitirá “proteger la capacidad de ahorro del venezolano“.
El representante de la tolda roja agregó que el incremento en el bono de alimentación y demás beneficios en el salario será estudiado para otros sectores, como maestros y profesores, por lo que invitó a los venezolanos a “tener la certeza” de que el Gobierno tomará medidas para proteger el salario.

“Nunca es suficiente”

Por su parte, la representante de la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), Auristela Vásquez, indicó que el aumento del salario mínimo “nunca es suficiente”, pues la inflación crece a mayor velocidad que el salario de los trabajadores.
“Nunca va a ser suficiente porque la inflación está por encima de los aumentos. El diputado y yo diferimos en eso”
Vásquez añadió que el sector público busca, por medio de la discusión del contrato marco, un aumento en la prima de profesionalización, en la prima de antigüedad, así como un sistema de remuneración que homologue los salarios de los empleados públicos.
La representante de los trabajadores del sector público denunció además que existen organismos del sector público que no han cancelado el aumento de mayo, situación que mejorará una vez que se establezca el contrato marco, cuya fecha límite de discusión será el próximo 3 de diciembre.
“Confiamos en la orden que dio el Presidente de 30 días, que se cumplen el 3 de diciembre”, finalizó.