Lo Último

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Xchange: Hay un millón de personas con mala calificación crediticia

La cantidad de personas con mala calificación crediticia actualmente superaría el millón de personas, sin embargo estas sujetos de crédito podrían tener diferentes productos como tarjetas de    crédito e hipotecas a la vez y podrían incluir a micro y pequeños empresarios, informó Alfredo Magán La Rosa, gerente general de la central de riesgo Xchange.
De los cuales los que causan mayor preocupación son los pequeños empresarios que tienen un nivel de mora de 8,77% e involucran a 73 mil representantes, seguida de las microempresas con 5,9% que cuentan 217 mil personas y consumo con un nivel de mora de 3,34% y cuentan 712 mil personas.
“Porcentualmente se puede decir que micro que están mal calificadas son el 13%, pequeña empresa 18% y crédito de consumo 16%... mal calificadas", precisó Magán.
Xchange: Hay un millón de personas con mala calificación crediticia
Su endeudamiento se debería principalmente a la desaceleración económica, debido a que las expectativas de crecimiento del 5 o 6 por ciento no se cumplieron para este año y estas empresas no pudieron cumplir con el pago puntual de su deuda.

Sin embargo en diciembre del 2013 se notó una reducción de la mora tanto en las microempresas y pequeñas empresas, debido a que en ese mes las gratificaciones y el dinero extra obtenido   se utilizó para amortiguar la deuda pendiente, por lo que se estima que esa tendencia se vuelva a repetir en diciembre de este año.
Por otro lado Xchange ofrece una aplicación móvil llamada "Xchangemovil" que se puede descargar de Google play para todo Smartphone android. El aplicativo brinda información actualizada de las deudas pendientes de las personas y si es un buen pagador, es decir si se encuentran en bajo, medio o alto riesgo, además que tipo de crédito tienen, ya sea vehicular, hipotecario o de consumo.
PRODUCE