Lo Último

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Obras en el sector Manicomio presentan un “gran avance”, aseguró el alcalde Jorge Rodríguez

( Nota de prensa).- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por las adyacencias del bulevar de “Los Guerrilleros” e instalaciones de la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez”, situados en el sector de Manicomio, con el objetivo de verificar elavance de las obras que se encuentran en ejecución enmarcadas en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
En este sentido, señaló que los trabajos realizados en el lugar presentan un gran avance e indicó que para la construcción del bulevar “Los Guerrilleros” que posee 4 mil 500 metros cuadrados; como también para la edificación de la casa “Simón Bolívar”, se invirtieron Bs 38 millones.
Seguidamente, Rodríguez, anunció que la Alcaldía de Caracas adjudicará Bs. 20 millones adicionales para intervenir en 250 hogares del sector Manicomio. “Vamos a sustituir 12 viviendas que no pueden ser reparadas, por estar en malas condiciones. La misma comunidad fue quien priorizó las residencias que deben ser suplantadas. Ya la semana que viene arrancamos con este plan (…) para que el sector pueda tener otra imagen”, apuntó.
Minutos más tardes, el Mandatario Municipal, dijo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha mostrado “muy insistente” con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) para que la localidad pueda mostrar una mejor fachada; como también para que existan las mejores obras y se intervengan los proyectos necesarios.
“El caso es que vamos a intervenir toda la fachada del espacio, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hasta la desembocadura de la Avenida principal del Manicomio con la Avenida Sucre (…) también vamos a tomar las 250 viviendas que tiene el barrio para intervenirlas”, agregó.
Por otra parte, expresó que en el Municipio Bolivariano Libertador se encuentran en proceso de construcción cerca de 400 obras, por medio del plan de construcción de viviendas; y aseguró que las mismas en la fase de finalización.
“Para la fecha estamos construyendo 22 polideportivos de envergadura, pues allí hay espacios para canchas de beisbol y encuentros para la comunidad”, comentó Jorge Rodríguez.
En consecuencia, mencionó que prevé concluir en el mes de diciembre las labores de construcciones que se realizan en el espacio deportivo de Las Malvinas-Bruzual en El Valle y adicionalmente Carbonell en Catia.
“Para diciembre estará lista la Casa de la Cultura ‘Simón Bolívar’, bulevar ‘Los Guerrilleros’, iniciaremos la reconstrucción de las 12 viviendas y además estará Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el barrio Manicomio para la sustitución de fachada”, apuntó.
No obstante, aseveró que se encuentra cumpliendo las órdenes del Presidente Maduro que se basan en las “3 I” que constan en inspeccionar, iniciar e inaugurar los trabajados realizados.“Tenemos toda la ciudad de Caracas llenas de obras (…) en la capital podrás encontrar la mano amorosa del Gobierno Nacional, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas”, acotó.
Por último, comunicó que el Mandatario Nacional designó una comisión con el objetivo de poder intervenir todos los sectores de la metrópolis para que sus fachadas sean pintadas, posean mejores techos y puertas, entre otras cosas más.