Lo Último

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Incautan más de 26.300 kilos de pollo destinados al contrabando en Lara

AVN).- Un total de 26.300 kilogramos de pollo, robados a la Corporación Casa para ser destinados al contrabando, fueron incautados en el estado Lara por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.
A través de su cuenta Twitter, @Vladimirpadrino, indicó que en este proceso resultaron detenidos dos ciudadanos.
Igualmente, anunció la incautación de 5.140 litros de suavizante de uso doméstico que pretendían destinarse contrabando, en un procedimiento realizado por Zona de Defensa Integral Lara.
Un promedio de 40% del total de rubros necesarios para la alimentación, salud e higiene de los venezolanos es desviado hacia otros países mediante el contrabando.
Los productos decomisados por las autoridades, a través del Plan de Choque al Contrabando, activado en agosto pasado por el Gobierno nacional, son distribuidos a la población a precios regulados o costo subsidiado.
El Plan de Choque al Contrabando fue una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.